jueves, 14 de abril de 2016

Música en la Antigüa Grecia.

En esta entrada, os  voy a mostrar un esquema  que he realizado con la herramienta examtime, y lo he realizado para la asignatura de música, para hacerlo primero leímos los apuntes y contestamos a una serie de preguntas, un cuestionario, y  después hicimos el mapa mental, y para finalizar os pondré un ejemplo de música griega, una canción.





La canción que he escogido para mostraros es la siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=7L-uJuuHWcE
Como podéis observar la base lleva todo el rato el mismo ritmo, no se escucha ninguna voz, a continuación os diré los instrumentos que tocan en esta danza son los siguientes: VIOLIN,TOCATTA Y FUGA EN ORGANO.
Es muy conocida la danza de Zorba, con ella representaban que eran buenos, ellos se sentían bien. Se reían de los problemas de la vida. Afrontaban sus problemas con una sonrisa en la boca.
Mi opinión personal sobre la canción, es la que más me ha gustado de todas las que he escuchado. es la que más ritmo tiene, me parece increible que con los instrumentos que tenían hiciesen este tipo de canciones, ya que ahora están mejorados, hacen canciones peores, para mi gusto. También me entra la curiosidad de si a ellos les dirigía alguien, como un director de orquesta. Esta canción la siguen tocando con otros instrumentos, supongo que la partitura estaba escrita en un pergamino, o tallada en una piedra. Esto lo supongo ya que en la antigüedad no había pentagramas ya que es en lo que escribimos ahora las partituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario