viernes, 15 de abril de 2016

Aprendiendo a programar con Arduino.

Buenas tardes a todos, os voy a comentar lo que he aprendido a realizar con arduino, hemos aprendido el nombre que reciben los nombres de los componentes que tiene el kit, para comenzar hemos leído la primera práctica del libro.
Aquí os dejo el inventario que hemos realizado:





En la primera práctica hemos encendido un LED, hemos programado con arduino y hemos montado el circuito aquí os dejo la programación:
#define LED 3

void setup()

{

pinMode(LED, OUTPUT);

}

void loop()

{

digitalWrite(LED, HIGH);

delay(1000);

digitalWrite(LED, LOW);

delay(1000);

}

Los componentes que he utilizado para hacer la práctica han sido, 2 cables, 1 led rojo, 1 placa arduino, 1 cable USB y 1 resistencia de 100 Ohm.

Aquí os dejo la imágen del circuito hecha con Fritzing:


Y aquí les dejo los vídeos de los dos ejercicios de la práctica uno que he realizado.





Esto se podría poner en cualquier luz que utilizamos diariamente, pero yo creo que en un semaforo se podría incrustar.
Esto lo he realizado con ayuda del libro en el cual explica cada paso, y lo hemos logrado montar gracias a las imagenes que he puesto anteriormente.
He aprendido a programar un led, encenderlo y apagarlo, en el tiempo que yo quiera por ejemplo si quiero que este encendido durante dos segundos y quiero que se apague un segundo y vuelva a encenderse.
Lo que más me ha costado de esta practica ha sido la programación ya que nos daba errores y no sabíamos corregirlos pero ya hemos aprendido.
Salió mejor de lo que esperaba ya que no me acordaba de como se hacía y pense que no nos saldría a la primera, pero efectivamente ha salido.
De volver a hacerlo lo haría más pausadamente para no cometer ningún fallo en la programación. Destacaría un proceso que ha sido el montaje ya que me gusta montarlo y lo comprendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario