Para comenzar el trabajo os voy a comentar que la unidad fundamental de la vida es la célula, es la estructura más sencilla capaz de realizar las funciones de un ser vivo: relación, nutrición y reproducción.
Los seres vivos pueden estar compuestos por una célula (unicelulares) o varias células (pluricelulares).
Puede haber dos tipos de células:
Las bacterias son seres unicelulares procariotas. Pueden tener diversas formas y a raíz de eso pueden tener una forma diferente, y por eso reciben un nombre diferente. Pueden ser organismos autótrofos (se alimentan ellos mismos "fotosíntesis") o heterótrofos (necesitan materia orgánica para vivir) esto depende de la forma en la que reciban la energía. Pueden causar diferentes enfermedades, como: la cólera, la difteria, la tuberculosis..
Las células eucariotas tienen un núcleo diferenciado, le rodea una membrana que lo aisla de los componentes del citoplasma, las funciones celulares las realizan unos orgánulos subcelulares estos forman parte de organismos unicelulares o pluricelulares.
_______________
Me ha tocado explicar la bacteria Estafilococos, decir de estas que son mas de treinta especies en dicha familia, puede producir diferentes tipos de enfermedades, por ejemplo, puede producir infecciones en las vías urinarias. La mayoría de infecciones son provocadas por la especie llamada Staphylococcus aureus.
Esta imagen ha sido tomada desde un microscopio.
Aquí les dejo una imagen de que síntomas aparecen en el exterior de la piel.
Es más probable contraer esta infección si tienes problemas de piel, y si no se puede contraer a través de objetos contaminados, cuando mantienes contacto con una persona que lo tiene, puede aparecer en cualquier zona del cuerpo. También si tienes alguna herida, algun corte... es más facil contraerlo.
Esta enfermedad se puede curar a través de:
- Tomar antibióticos
- Limpiar y vaciar la herida
- Cirugía para retirar un dispositivo infectado
- Mantenga sus manos limpias lavándolas bien con agua y jabón. O use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Mantenga las cortaduras y raspaduras limpias y cubiertas con vendas hasta que sanen.
- Evitar el contacto con las heridas o vendajes de otras personas.
- NO compartir artículos personales como toallas, ropa o cosméticos.