miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lenguas de España

Muy buenas a todos los que me leéis, hoy OS voy a escribir sobre un nuevo proyecto que hemos realizado en la asignatura de ámbito lingüístico.

Este proyecto como podéis ver en el encabezado le hemos titulado como las lenguas de España.
En primer lugar buscamos información sobre que lenguas y dialectos íbamos a hablar y escogimos los más hablados que eran en catalán, el euskera, el andaluz y por último el gallego. No pusimos el castellano ya que es la lengua que nosotros utilizamos a diario.

A continuación os voy a comentar como hemos trabajado en el grupo, lo primero que hicimos fue un reparto de tareas, que esta en la entrada que anteriormente publiqué. Acto seguido realizamos la búsqueda de información. Continuamente, la búsqueda de vídeos y para finalizar creamos un wix en el cual pusimos toda la información.
El trabajar con este grupo fue muy difícil ya que discutíamos mucho porque no nos poníamos de acuerdo, y porque lo intentamos hacer en un prezi y no salió como queríamos, asique decidimos cambiar el formato y hacerlo en wix.

En esté tuvimos que esperar y ponernos de acuerdo para diseñar la página y tal.
Una vez creada, introducimos la información yo tuve que hablar del euskera, puse un vídeo y expliqué de donde provenía y algunos ejemplos, puse las palabras que más decimos hoy en día.

De volver a realizar este trabajo me esforzaría más y me hubiese intentado coordinar con mis compañeros, aunque yo creo que salió mejor de lo que esperábamos.

Y aquí os dejo el link de la página que he realizado espero que os guste, un saludo.

En este trabajo he aprendido las diferentes lenguas de España donde se hablany ahora os las explicaré.
El catalán se habla en algunas partes de Francia, en toda Barcelona y en los pueblos de alrededor.
El gallego se habla en Galicia y en sus alrededores.
Y las lenguas que provienen del latín.
Lo que me resultó curioso fue que el Euskera no se sabe de donde provienen.

Para realizar el trabajo pusimos la bandera y explicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario