jueves, 16 de junio de 2016

Balance del curso.

Buenas tardes en esta última entrada de tecnología os voy a contar mi paso del curso en tecnología lo que tenía en mente desde un principio y como he ido mejorando hasta el final de curso.

Tenía como meta aprender a programar mejor y mejorar mis diseños con FreeCAD respecto a que yo he repetido algunas cosas las realicé el año pasado, es decir, que lo que he intentado hacer ha sido mejorarlo.

También quería aprender robótica, pero en lugar de aprender róbotica he aprendido a trabajar en una miniempresa, por lo cual, he aprendido nuevos valores, como la comprensión, es el que más destacaría ya que hemos sido cinco personas, con pensamientos y carácter diferentes, por lo cual nos teníamos que adaptar unos a otros, saber como llevarnos, el poder ayudar en todo, si un miembro necesitaba ayuda, apoyarle moralmente, y TODOS teníamos que apoyarnos moralmente unos a otros, sino la empresa no hubiese salido adelante. También hemos tenido que tener paciencia, ya que todo llevaba su tiempo y preferíamos hacerlo lento y correctamente, en vez de rápido y mal. Y esto ha dado lugar a que nos saliese el proyecto mejor de lo que esperábamos.
He aprendido más diseño en 3D, también he aprendido a trabajar en equipo que era lo que más miedo me daba ya que soy una persona que quiere que todo salga bien, pensé en lo que salía mal, pero me ha gustado el resultado obtenido.

He cumplido todas las expectativas que tenía en mente, me he quedado con las ganas de aprender robótica ya que es algo que me gusta y me llama mucho la atención.

El proyecto que más me ha gustado ha sido el de la empresa ya que es dónde mas cosas y valores he aprendido, si lo tuviese que volver a hacer, lo haría igual solo que más relajada.
También me ha gustado la parte de la impresión 3D ya que es una cosa muy moderna y suele llamar mucho la atención, y es fácil de comprender.
Y por último el trabajar con arduino, es algo que me encanta, el programar y montar, el corregir los errores e investigar por qué no funciona y buscar una solución en grupo.

Todo esto lo puedo aplicar en un futuro si decido montar una empresa o trabajar en un colegio, ya que en el futuro habrá más cosas tecnológicas. La parte de arduino si algún día quiero estudiar programación. Y por último la parte de robótica podría incrustarla en un robot que tenga en casa ya que todo el mundo va consiguiendo uno con el paso del tiempo.

De volver a repetir todo lo realizado, cambiaría la parte del FreeCAD ya que es la que más aburrida me ha parecido y más me ha costado, en cambio, estoy orgullosa de saber que lo he sacado adelante, con alguna dificultad pero he podido sacarlo, con esto quiero decir, que si todos nos lo proponemos todos los podemos realizar.

Y por último destacar el proyecto de fundación create porque nos hemos esforzado mucho para poder ir, y estamos trabajando en ello, iremos mañana día 17 de Junio del 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario