Buenas noches, en esta nueva entrada del blog, os voy a hablar sobre el alzheimer, os responderé a las siguientes preguntas:
¿Qué diferencias existen entre el Alzheimer y las demencias?
¿Qué cuidados deben darse a una persona con esta dolencia?
¿Cómo se debe actuar cuando el paciente presenta pérdidas de memoria?
¿Qué características debe tener una persona que se encargue del cuidado de un enfermo de Alzheimer?
1) El alzheimer es una enfermedad mental progresiva que hace que las células nerviosas del cerebro se degeneren.
La demencia no es considerada como enfermedad sino como una deteriorización de las capacidades mentales de una persona.
2) Debe ejercitar la mente dicha persona, como haciendo juegos de memoria, realizando una y otra vez las actividades que hace diariamente para que no se le olviden, y así sucesivamente. La persona que cuide de ellos tiene que estar pendiente de ellos, recordarle las cosas, tener paciencia, y sobre todo ayudarle en todo lo que pueda, eso sí ellos también tiene que hacer sus cosas para que no se le olviden. La persona que le cuide, tiene que hacerle recordar las cosas.
3) Tiene que mostrarle fotos de su pasado, tiene que recordarle los nombres de su familia y gente conocida, ya que así es más fácil que se acuerde, no tiene que ser duro con esa persona y tiene que comprenderle.
4) Tiene que tener: paciencia, tranquilidad, comprensión, tiene que ayudarle, tiene que saber como tratarle, tiene que enseñarle, no tiene que regañarle, tiene que apoyarle, y lo más importante, tiene que darle amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario